Analítica web

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Analizar para mejorar

Analítica webLa analítica web es una herramienta de marketing online que nos permite conocer la efectividad y los resultados obtenidos con una campaña de marketing online. A través de herramientas de analítica web podremos analizar si nuestras campañas son efectivas o no, detectar los motivos de éxito o fracaso, y extraer conclusiones y datos para optimizar el rendimiento de las mismas.

En Clickbi trabajamos con una potente herramienta llamada Google Analytics que nos permite analizar las visitas recibidas en nuestra página web y conocer el comportamiento del visitante desde que entra a nuestra página hasta que la abandona. Google Analytics nos permite obtener una analítica web completa con la que obtener resultados fiables para iniciar procesos de mejora en nuestra página web con el objetivo de generar mayores resultados aumentando las conversiones:

Algunos de los datos más relevantes que podemos obtener a través de una herramienta de analítica web como Google Analytics son:

  • Cuáles son los productos o servicios que más interés generan y cuáles no.
  • Como encuentran tu página en buscadores y con qué palabras claves.
  • Cómo acceden a tu página (que tipo de dispositivo, navegador, sistema operativo…)
  • El tráfico natural de buscadores y el tráfico proveniente de campañas de pago por click.
  • Analizar si campañas online en otros medios son efectivas.
  • Conocer en qué páginas los usuarios abandonan tu sitio web para optimizar estas.
  • Saber cómo acceden los visitantes a las páginas de conversión y que parte del embudo de conversión es necesario mejorar.
  • Desde que punto geográfico (ciudades o países) acceden los usuarios.
  • Y sobre todo permite conocer datos para mejorar.

Medir para mejorar

Empleamos Google Analytics como herramienta de analítica web en todos nuestros proyectos, en primer lugar para detectar posibles fallos durante la navegación en las páginas, y en segundo lugar, para conocer la consecución de los objetivos de negocio fijados.

En un nivel más avanzado podemos medir y conocer el número necesario de visitas para realizar una venta o recibir un lead a través de un formulario. Esta acción se llama conversión, y en el caso de las tiendas online podemos medir también el número de productos adquiridos en cada venta, así como el importe total de la operación.

En definitiva, con Google Analytics tendrás acceso a las herramientas necesarias para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) o incluso el número de llamadas recibidas integrando un número de teléfono virtual.

Descubre por qué confiar en Clickbi para analizar tus resultados en Internet:
  • Implementamos de forma avanzada y profesional la herramienta de analítica web líder en tu página web.
  • Realizamos un amplio estudio del rendimiento actual de la página web y sobre aspectos más concretos como el embudo de conversión de tu página web..
  • Desarrollamos procesos avanzados de analítica web para conocer y mejorar resultados a través de la optimización de tu sitio web, diseñar anuncios mejor orientados a tus visitantes, optimizar campañas de marketing y crear una mejor experiencia de usuario en tu página web.
  • Proceso de mejora continua, con los datos obtenidos te proponemos mejoras técnicas y de contenido para implementar en tu página web.
  • Te enviamos informes periódicos de fácil interpretación pero con información relevante para tu negocio.
  • Incluimos formación en Google Analytics para que tú puedas conocer de forma directa el rendimiento de tu página web.

En definitiva, con Google Analytics tendrás acceso a las herramientas necesarias para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) o incluso el número de llamadas recibidas integrando un número de teléfono virtual.

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